Excursiones y visitas en las rías altas
Una mezcla de paisajes entre montaña y costa por descubrir en las Rías Altas.

San Andrés de Teixido
En Cedeira, atravesando por un camino cerca de los acantilados -entre caballos salvajes y molinos- llegas a este santuario lleno de magia y de leyendas.
Como dice la tradición: “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”. (va de muerto quien no fue de vivo). Disfruta de las vistas, come una de sus famosas figuras de pan “sanandresiños” y recoge un poco de “herba de namorar” (hierba de enamorar).

Ruta de los Miradores
La Ruta de los Miradores es un itinerario de 25 km. para disfrutar de la costa desde Cariño a Cedeira, o al revés.
Esta ruta recorre toda la Sierra de A Capelada, visitando miradores como el de Faro de Cabo Ortegal, el mirador de Limo, el mirador de Miranda, San Andrés de Teixido, el mirador de Vixía de Herbeira, el mirador do Cruceiro, mirador dos Carrís y Chao do Monte.

Cabo Ortegal
Cerca de Lugar del Río, a tres kilómetros de Cariño, está Cabo Ortegal. Un faro situado en un enclave montañoso digno de ver, con unas rocas que tienen 1.160 millones de años de antigüedad (las más antiguas de Europa).
Admira desde aquí el increíble paisaje donde la tierra se funde con el mar. En la Punta dos Aguillóns, también llamada Punta Gallada, está el verdadero kilómetro cero donde se unen el océano Atlántico y el mar Cantábrico.

Banco de Loiba
Un banco al borde de un acantilado, en la costa de Loiba, en Ortigueira. Si estás por la zona, es una visita obligada ya que es conocido popularmente como “el banco más bonito del mundo”.
Contempla desde aquí las impresionantes vistas de la costa entre el Cabo de Estaca de Bares y el Cabo Ortegal.

Cabo de Estaca de Bares
Este Cabo es conocido por ser el punto más septentrional de toda la península ibérica. Junto con el Cabo Ortegal, son el punto de encuentro entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico.
Déjate sorprender por los acantilados y la vegetación. Admira desde aquí la fuerza del mar.

Fuciño do Porco
En el municipio de O Vicedo, en Lugo, está la punta de Fuciño do Porco, que significa “hocico de cerdo”. Se trata de una formación rocosa denominada geográficamente Punta Socastro.
Un lugar espectacular para visitar, en el que puedes hacer también una ruta de senderismo de 5 km. a través de una impresionante pasarela de madera en forma de zigzag.

Mirador de Casón
En la sierra de A Capelada está el Mirador de Castelo do Casón, con una altura de casi 300 metros. Aquí vas a encontrar los restos de una antigua torre de vigilancia de la Alta Edad Media y unas impresionantes vistas a la ría de Ortigueira.

Mirador de Vilariño
El mirador de Vilariño está en el parque eólico Coucepenido y desde aquí puedes ver todo Ortigueira, así como la playa de Morouzos, el pueblo de Pontemera y los meandros del Río Mera antes de juntarse con el mar.

Pozo do Inferno
Es una ruta de senderismo cerca de Cariño que te lleva a dos fervenzas: La Fervenza de Casón que tiene un puente de madera para cruzar el rego do Casón. Y la Cascada Pozo do Inferno con una pasarela de madera para que puedas disfrutar de ella muy cerca.